twitter
rss

En el marco del Proyecto Institucional "Cómo científicos", que atraviesa toda la escuela primaria e intenta investigar sobre la vida de las aves del campo de deportes,  los alumnos de 6º año han trabajado sobre la vida de los artrópodos en el campo y su relación con las aves. 

Primeramente han averiguado información y la clasificación de los mismos.
Luego fuimos al campo de deportes, una vez en verano y otra en invierno, para realizar las comparaciones pertinentes. Allí buscaron artrópodos para colocarlos en frascos con alcohol y agua,para que se conserven, y completaban planillas con una serie de datos obtenidos de la observación directa, como: en qué lugar los encontraban (húmedo o seco), nombre del artrópodo encontrado, cantidad, etc...
Luego en el aula se realizó una puesta en común y un conteo de los datos obtenidos, trabajaron por grupos clasificando los artrópodos de los frascos y luego armaron las cajas entomológicas; una de verano y otra de invierno.
Para finalizar el proyecto realizamos todos juntos una conclusión  en base a toda la información obtenida y a datos que nos pasaron los alumnos de 5º sobre las aves.

TRABAJO EN EL CAMPO


 TRABAJO EN EL COLEGIO


 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN LA CLASE ABIERTA



0 comentarios: